Categorías de productos

Manual

Categorías de productos

FoodmathLab -> Manual ->

¿Qué son las categorías de productos? Cómo ya se mencionó en la sección: Menú principal de FoodMathLab, una Categoría es la forma en que se agrupar los alimentos del mismo tipo, que se someterán a comparación (estudio o vigilancia tecnológica).

Por ejemplo, el usuario está interesado en analizar 20 tipos de yogur, este sería una categoría, otro ejemplo; el usuario está interesado en comparar 40 cereales de chocolate, este último sería un segunda categoría.

Para poder comenzar a subir productos, lo primero que tenemos que hacer es generar las categorías que deseamos analizar.

Si tú cuenta es nueva o borraste todos los productos y categorías, debes generar categorías, para gestionar categorías entramos a Herramientas->Administrar Categorías, es decir clic en la opción de categorías:

Al dar clic, podremos crear una nueva categoría, editarla o mandarla a la basura, o bien borrarla. Visualizaremos la siguiente pantalla:

Ejemplo de cómo crear una Categoría

Imaginemos que deseamos realizar vigilancia tecnológica de la categoría Galletas con relleno de Chocolate, podemos crear una categoría tecleando el nombre de la categoría, elegir si es un sólido o un líquido y haciendo una descripción de la categoría como sigue:

La cual una vez que demos aceptar se verá de la siguiente forma:

Ahora podemos apreciar 2 botones adelante de la categoría, en la columna de opciones, uno verde con un lápiz, que sirve para editar la categoría y uno rojo con un bote de basura para borrar la categoría. Como podemos apreciar capturamos de manera errónea el nombre la de categoría con una c de más dice cChocolate, para corregir este error damos clic en el botón de editar y corregimos el nombre:

Damos aceptar y el resultado final es el siguiente:

FoodmathLab -> Manual ->

LinkedIn
Share
Instagram